Decoración de terrazas de estilo marinero

Durante los días de verano y vacaciones no hay nada mejor que dejar correr el tiempo mientras se disfruta de la brisa marina y el calor del sol; ya sea que tengas una casa en la playa o solo cuentes con un pequeño balcón en tu apartamento citadino, si deseas tener una decoración de terraza marinera, continúa leyendo el siguiente artículo y obtén todos los tips que necesitas para tener la mejor decoración al estilo marinero.

Cuando estés armando el bosquejo de tu decoración de terraza marinera, debes tener como prioridad la inclusión de una zona para tomar aperitivos y bebidas, hidratarse y refrescarse del calor veraniego. En esta área debes contar con una mesita o barra alta, con taburetes altos también; recuerda que, para mantener el contraste de la decoración, estos muebles deben ser preferiblemente de madera en color blanco o tonos arena o camel. Cabe destacar que, este espacio es ideal para tomar un tentempié o servir un exquisito vermut mientras se prepara una barbacoa.

La decoración de terraza marinera, además de sus colores tradicionales, debe contar con la presencia sutil pero representativa del color verde, preferiblemente en elementos naturales con el fin de acentuar la atmósfera de calma y tranquilidad en los espacios. De igual manera, puedes incluir tonos suaves de color gris, el cual va muy acorde con el estilo marinero mediterráneo.

Por otro lado, es importante la inclusión de la madera en la decoración de terrazas marinera, pues esta además de acentuar el estilo marinero le aporta una buena dosis de calidez y contraste a la escenografía; por ello, puedes darle protagonismo a este material a través de diversos elementos al momento de decorar jardines marineros, por ejemplo, colocándola en suelos, carteles de madera originales para recibir y sorprender a tus visitantes, en estantes y butacas de colores suaves, entre otros elementos que puedes incluir en tu patio.

Un elemento que le otorga carácter a los exteriores de estilo marinero es el mueble tipo columpio, principalmente si está fabricado de madera o de fibras naturales y si le colocas tu sello personal a su decoración mediante cojines estampados o con formas de elementos del mundo marino; recuerda que debes mantener el contraste de los colores en la decoración, por lo que un columpio de color claro sería la opción más acertada.

Un aspecto muy importante para la decoración de terraza marinera es la iluminación; si bien es cierto que por ser una terraza recibe la totalidad de la luz natural y los rayos del sol, la estadía en estos espacios durante el atardecer y la noche resulta particularmente agradable. Por ende, la inclusión de velas en su respectivo porta velas decorado con motivos marineros, farolillos, luces tenues en cascadas o extensiones de luces será muy útil para brindar claridad si se desea permanecer en la terraza hasta altas horas de la noche.

Recuerda resaltar la presencia del color blanco o colores como el beige en tonos muy suaves o arena para potenciar la luz natural de la decoración y, si deseas atreverte a ir un poco más allá, podrías probar con la inclusión de detalles en bronce en niveles mínimos pero representativos para acentuar la sensación de permanencia en un barco.

Comedor exterior de estilo marinero

La temporada siempre te permitirá colocar tu comedor en un espacio al aire libre y debes aprovechar para decorar tu porche, terraza o patio marinero. Principalmente, lo que necesitas además del comedor es una sombrilla XL, un toldo o pérgolas para resguardarse de los rayos del sol; un par de mesas auxiliares, sillas cómodas que pueden ser de madera, fibras naturales u otro material que haga buen contraste dentro de una decoración de terraza marinera.

Es necesario hacer énfasis en la inclusión de maderas claras cuando se trata de la decoración de terrazas marineras pues los tonos oscuros se acoplan mejor a otros estilos de decoración. De igual manera, debes tener presente el uso de textiles ligeros, suaves y frescos, y cojines frescos estampados a rayas, con peces, caballos de mar, anclas y demás motivos marineros.

Debido a que toda la atención estará centrada en la decoración del comedor en la terraza, debes tener en cuenta adornarlo en armonía con el resto del espacio, por lo que incluir centros de mesa con estilo marinero es algo que no puedes pasar por alto. Atrévete a colocar más que conchas, arena, velas y un jarrón; explota tu creatividad y pon en práctica buenas ideas DIY que incluyan, por ejemplo, botellas envueltas con cuerda de fibras naturales, recipientes blancos forrados con franjas de tu tono favorito de color azul u otra buena idea que puedas tener en mente para sorprender a tus invitados.

La vajilla a utilizar debe estar acorde a la decoración y a la ocasión, por lo que puedes escoger entre madera, cristal, porcelana blanca, azul, roja o color camel; bambú, entre otros materiales, según la decoración de exteriores de estilo marinero que tengas planificada. Otros elementos que no pueden faltar en tu decoración de terraza marinera son el mantel, los bajo platos y el camino de mesa con estampados alusivos al estilo marinero, para estos los tejidos y fibras naturales son el material de fabricación ideal.

Zona de relax de inspiración marinera

En tu patio marinero no puede faltar una zona en la cual puedas relajarte y protegerte del sol, descansar después de comer, dar una siesta, leer un libro o disfrutar de un coctel refrescante mientras disfrutas del paisaje. Si deseas tener una decoración de terraza marinera con un toque natural puedes optar por la siembra y cuidado de una planta de parra, la cual es semileñosa y trepadora, para crear un espacio fresco, con sombra y a través del cual también pasen algunos rayos de sol.

La presencia de árboles frondosos es importante para la decoración de terrazas marineras, pues su sombra y la frescura que le otorgan al ambiente resultan ideales para relajarse sobre una hamaca o tumbona, descansar y liberar el cuerpo y la mente del estrés.

Decoración de terrazas marineras con piscina

Para tener una decoración de terraza marinera para fotos, debes incluir la piscina como parte de la ornamentación del espacio. Recrear una zona con tumbonas para quienes disfrutan tomar el sol, así como sombrillas y demás elementos necesarios para refrescarse y combatir el calor; por ello, no puedes prescindir de una agradable ducha natural en la ornamentación de tu patio marinero.

Los materiales ideales para las tumbonas dentro de una decoración de terraza marinera puede ser fibra natural, rattan, madera blanca o envejecida con vetas marcadas y mimbre, siempre de colores claros para acentuar el perfecto contraste de todos los elementos decorativos presentes en la escenografía. Recuerda incluir un par de mesas pequeñas para colocar elementos precisos como un vaso, una copa, tus lentes de sol. Puedes decorar de forma sencilla estos elementos con redes, nudos de cuerdas, y pequeños detalles que les otorguen un toque de estilo marinero.

Seguramente, querrás adornar algunos espacios o rincones estratégicos de tu terraza de forma original, por lo que puedes potenciar tu decoración de terraza marinera poniendo en práctica tus conocimientos sobre DIY y Driftwood para, por ejemplo, decorar botellas y recipientes con cuerdas y nudos en su interior, colgar redes a algún muro con pequeños elementos decorativos, armar adornos colgantes con caracolas y palitos de madera sin pulir; o bien, incluir objetos de uso y permanencia común en un barco.

Plantas y vegetación ideales para decorar terrazas

Para complementar tu decoración de terraza marinera es imprescindible la inclusión de plantas y vegetación propias de la zona; palmeras de coco, carrascas o encinas, alcornoques, coscojas, madroños, robledales y pinos mediterráneos son algunas de las especies que puedes tomar en cuenta para adornar terrazas marineras.

Las especies tropicales y aquellas típicas de la zona mediterránea pueden resultar ideales teniendo en cuenta las dimensiones del espacio con el cual cuentas; por ello, para tener la mejor decoración de terraza marinera debes escoger bien las plantas que deseas colocar en tu ornamentación procurando escoger especies que se adapten bien a la locación.

Para lograr una decoración de terraza marinera de fotos puedes sembrar tus plantas en el suelo, o bien, crear tus propios recipientes con envases y botellones de vidrio para tener algunas macetas bastante originales.

Puedes potenciar tu decoración de terraza marinera envolviendo algunas damajuanas con cuerdas de fibras naturales y armando tejidos originales en torno a estas; y añadir un plus de adornos en madera con forma de pececitos, cangrejos u otro elemento decorativo del mundo marino.

En el caso de los árboles sembrados puedes optar por incluirlos en tu decoración de terraza marinera tomándolos como soporte para colgar hamacas; o bien, para colocarles adornos con redes, fibras naturales, tejidos naturales y elementos decorativos representativos del ecosistema marino.

¡Atrévete a tener tu propia decoración de terraza marinera! Podrás atesorar momentos muy especiales junto a amigos y familiares en estos espacios decorados por tu propia cuenta y explotando tu creatividad; luego de armar la decoración de terraza marinera que deseas, solo querrás permanecer al aire libre, descansar, degustar un delicioso coctel refrescante y disfrutar del hermoso paisaje que te brinda la naturaleza.

© marina.com.es 2019 | Legal advice | Made with ❤ with Koaspace.com all rights reserved