Decoración de salones con estilo marino

Últimamente, uno de los estilos más sobresalientes en muchísimos ámbitos es el estilo de marinero o navy. Desde los diseños de moda, la ambientación de cuartos o habitaciones, e inclusive en fiestas, es por ello que te mostraremos las ideas, claves y trucos para tu decoración marinera para salón y así obtener un perfecto salón navy sin morir en el intento.

Claves del Estilo de decoración marinera en salones

Para lograr obtener la perfecta ambientación tematizada que buscas, debes concientizar y buscar los patrones principales del estilo de marinero, es por ello que hay recomendaciones básicas y patrones que debes seguir para que sea fácil de asociar con el tema que quieres, por suerte, estamos aquí para ayudarte con una lista de los pasos principales a tomar en cuenta.

Para un salón marinero elegante y sencillo de reconocer, te damos diversos tips:

Colores de la decoración marina en salas de estar

Tip#1
Respeta los patrones de color principales y agrega otros que creas prudentes y sencillos de combinar.

Los colores principales son azul marino, a veces rojo y blanco, los colores sugeridos son el azul (en cualquier escala o tonalidad), tonos de grises claros y algunos amarillos, marrones, plateados, dorados o tonos arena o tostados que sean alusivos a la playa. Obviamente, éstos se adaptan dependiendo de la iluminación y los tonos que tengas en las paredes, techo y suelo de tu salón a decorar.

En adición a ello, utiliza líneas rectas verticales u horizontales, curvas, diseños marinos de animales o barcos y espirales en cualquier elemento que destaque entre toda tu habitación y le dará un toque elegante y único a tu espacio. (En éste caso es el cojín, ubicado en la parte central del salón inspirado en el mar)

Tip #2: Ser uno con la temática

Utiliza materiales que puedas encontrar en un barco, por ejemplo, la madera siempre es un elemento decorativo increíble, elegante y pulcro, puedes manejar muchos colores de madera según esté pintada o el color que tenga el árbol de manera natural. Te damos una imagen de referencia.

Materiales ideales para conseguir una sala de estar marinera

Tip #3: Mobiliario

El mobiliario rústico es una parte vital de la ambientación acerca de una habitación navy, le da el significado marino y la sencilla asociación y reconocimiento con los barcos y el mar, te mostramos un par de ideas que puedes usar.

En adición a ello, pintar tú mismo o tú misma la madera con tramas o dibujos de líneas, anclas, timón, faros, peces u otros elementos marinos pueden darle un toque especial como vemos en la imagen de referencia.

Completa y rellena los espacios vacíos con cuadros alusivos al tema de tu salón marinero y combínalo con el resto del ambiente.

Tip #4: Cerámicas

Llenar tus paredes o suelos de patrones básicos de cerámica con una buena escala de color que fluya con el salón es una de las mejores maneras de otorgarle clase al lugar, sin embargo, si no eres fan del exceso de cerámica, puedes utilizar portarretratos o diseños pequeños de cerámica para dar vida a tu pequeño lugar marino.

Tip #5: No recargues

En la simpleza está la belleza, ésta es una frase que define muchísimo al estilo de los marineros, no abuses de los colores fuertes, de los patrones recargados o de los detalles minimalistas en un solo sitio, diviértete, pero no recargues ningún área de tu salón decorativo de mar, ni te salgas de la paleta de colores que estableciste previamente. De igual manera, mientras menos colores tenga el accesorio decorativo y más objetos alusivos al tema tenga, será muchísimo mejor. (Como el ejemplo que te damos en la foto)

Elementos de decoración de estilo marino para el salón

Tip #6: Detalles  

Los pequeños detalles son importantes, es por eso que debemos prestar atención a los adornos decorativos minimalistas que pueden ser parte de tu salón estilo marinero. Los elementos de mar o alusivos a la playa (como flores, caracolas, conchas de mar, corales, e inclusive, arena de diversos tonos en simples jarrones de vidrio o pequeños pueden hacer toda la diferencia en una habitación. Si te gustan los detalles más finos, puedes divertirte pintándolas como en la imagen referencial)

Sin dejar de ser sencillos, hay elementos más grandes que podrían adaptarse de buena manera a tu lugar de descanso, estos podrían ser: salvavidas, timones, brújulas, mapas enmarcados, entre muchos otros.

Tip #7

La playa y todo lo que tenga que ver con tu decoración marinera salón debería ser muy natural, suave y tenue, por ello, puedes contar con elementos que suavicen tu ambiente, te recomendamos cortinas en colores pasteles o blancos, en telas semitransparentes y suaves que permitan la entrada de luz justa para tu habitación. Toma en cuenta los tejidos y fibras naturales para ayudarte en ésta parte de tu decoración.

Puedes utilizar centros de mesa con frutas tropicales, pequeñas piedras marinas, velas aromáticas, bolitas de gel coloridas, flores, preferiblemente en jarrones o vasos que puedan ser de vidrio, plástico, cerámica o arcilla, diviértete decorando en ésos pequeños detalles de estilo libre.

Puedes utilizar y aprovechar trozos de cuerdas para decorar cualquier parte de tu ambiente, haciéndoles nudos o dejándolas sueltas cerca de tus centros de mesas es una buena manera de emplearlas, puedes utilizar redes de pesca o anzuelos para acompañarlas y hacer lucir tu decoración marinera salón fotos y en persona, sencillamente increíbles.

Tip #8: Ten buena iluminación

Si tu habitación no dispone de una buena entrada de iluminación (como la imagen 1), puedes decorar tu propia lámpara similar o igual a la que te ponemos de ejemplo (imagen 2), una de las partes importantes de una linda ambientación es la iluminación exacta para darle vida y aura a tu lugar temático.

Tip #9: Ambiente

A pesar de que muchos sitios no toman la fragancia de una la habitación como parte de la decoración y el esfuerzo que se aplica en ella. Nosotros sí nos enfocamos en ésto, puedes utilizar elementos como canela, limones, naranjas, mandarinas, jazmín, eucalipto, sándalo y aceites naturales para crear tu propio ambientador y completar la frescura que necesitas en tu salón.

© marina.com.es 2019 | Legal advice | Made with ❤ with Koaspace.com all rights reserved