Decoración marinera para restaurantes

Nada mejor que disfrutar de tu descanso inter jornada o del tiempo libre del fin de semana en un espacio que te brinde paz y tranquilidad; por ello, cada vez más locales están inclinándose hacia la decoración marinera para restaurantes y ofrecer así a sus clientes un rato de conexión con el ecosistema marino sin importar si se encuentra en una isla paradisíaca o en la calle citadina más concurrida. Continúa leyendo y encuentra los tips que necesitas para decorar tu restaurante con mucha originalidad y estilo.

Decoración de Interiores marina para restaurantes

Teniendo en cuenta que, dada su asociación directa con la naturaleza, la decoración marinera para un restaurante aplica perfectamente para interiores y exteriores, estos podrían diferir un poco en su estilo y carácter dependiendo de la locación. Sin embargo, para ambos se recomienda incluir ornamentación adecuada para adornar las paredes, por ejemplo, elementos precisos relacionados con el ecosistema marino; o bien, poner en práctica un buen tutorial sobre bricolaje para crear un estampado de madera en relieve con franjas de color blanco y tu tono favorito de color azul.

De acuerdo al carácter del restaurante, puedes añadir un poco de creatividad decorando el techo con tablas de surf o mantenerlo de color blanco para hacer un buen contraste. La madera blanca para techos, suelos y paredes siempre será una apuesta segura en una decoración marinera para restaurante; recuerda no restarle protagonismo al azul, que es un color imprescindible en este estilo de decoración.

Cabe destacar que, la madera oscura se puede incluir en decoraciones con estilo marinero, pues suelen presentar un carácter más serio y tosco, además de asociarse a la rutina diaria de quienes viven a bordo de un barco.

Vajillas y cristalería ideales para restaurantes de estilo marinero

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Se recomienda usar los mismos tonos del resto de la decoración para no alterar el contraste de la misma; si se trata de una decoración tradicional, esta aporta aires de modernidad y frescura por lo que la vajilla a escoger debe ser de color blanco o transparente, o bien, colores sobrios que mantengan la armonía de la escenografía. Si tus ideas para restaurante de estilo marinero se inclinan hacia la rusticidad, lo ideal es escoger una vajilla de madera e incluir en la mesa elementos que faciliten el equilibrio entre los adornos dispuestos en ella.

Téxtiles marineros

La prioridad es la inclusión de tejidos naturales como el lino y el algodón, también de colores suaves, el predominante blanco junto a tonos azules y tostados son los que marcan la pauta en una decoración marinera para restaurante, al igual que los estampados con motivos de vida marina o franjas gruesas de color blanco con azul o rojo intercaladas; estampados con banderines y banderas, gaviotas, botes, anclas, aros salvavidas, barcos y demás elementos que evoquen el mundo marino.

Lámparas e iluminación para estilo marinero

La iluminación artificial se debe colocar en lugares estratégicos pues además de iluminar deben crear una atmósfera de sosiego y tranquilidad. Combinar la iluminación con los adornos decorativos puede dar como resultado para tu decoración marinera para restaurante la presencia de hermosos farolillos, así como la de otros modelos de lámparas asociados a la temática u otras adornadas con un toque de fibras naturales para marcar la decoración con tu sello personal. Se recomienda colocar las lámparas en el techo o en la pared, también en la barra para otorgarle a ambas un poco de protagonismo.

Si se trata de iluminación natural, es necesario contar con ventanales amplios adornados con cortinas suaves y traslúcidas de algodón, lino u otro material capaz de ondear armoniosamente al ritmo de la brisa marina.

Recuerda que, en una decoración marinera para restaurante el carácter de la misma es un elemento clave que te ayudará a decidir si deseas que inspire la frescura de la orilla del mar o la calidez y la simplicidad del interior de un barco; gracias a ello, la iluminación en ambos escenarios puede variar. Por ejemplo, para el primer escenario la luz natural siempre será una apuesta segura, mientras que, en la segunda, una iluminación tenue con ojos de buey sería la opción más acertada.

Adornos para restaurante con estilo marinero

Los nudos de cuerdas evocan la rutina de vida en un barco; y estos pueden resultar un adorno decorativo muy original si pones en práctica tus habilidades para proyectos DIY con fibras y elementos naturales. Es imprescindible en una decoración marinera para restaurante de fotos la inclusión de elementos que te recuerden el mar, por lo que colocar fotografías, cuadros, paisajes y pinturas alusivas les brindará a los comensales una sensación de calma y tranquilidad inigualable.

Colocar centros de mesa, réplicas de barcos, aros salvavidas, timones, anclas, redes, palangres, campanas, figuras de gaviotas, entre otros elementos de estilo marinero es importante si quieres tener la mejor decoración marinera para restaurante de la ciudad; no olvides incluir también maquetas de mitades de barcos, proas, popas y faros para garantizar la originalidad de tu decoración con estilo marinero.

Ideas originales para decorar un restaurante marinero

La decoración marinera para restaurante al vestirse de modernidad otorga protagonismo a las paredes, provocando que decoradores e interioristas opten por cubrirlas mediante la puesta en práctica de ideas para restaurante estilo marinero bastante originales, que incluyen elementos bastante peculiares para lograr en los comensales y visitantes el efecto deseado.

Para adornar paredes ha ganado terreno la decoración con cobertura de madera, así como la colocación de vinilos gigantes, azulejos metro para paredes y para tener una barra muy original, murales con paisajes, animales y elementos del mundo marino; la escritura del menú del día o la carta sobre pizarrones decorativos, o bien, en un pizarrón con la forma que desees pintado permanentemente en la pared tras la barra.

Es infinita la lista de ideas de decoración marinera para restaurante que puedes desarrollar, pues este estilo representa a cabalidad el significado de la versatilidad variando entre una ornamentación sencilla u otra que resulte mucho más ostentosa sin perder su frescura, originalidad, amenidad y calidez.

¡Sumérgete en el mundo de la decoración con estilo marinero!

© marina.com.es 2019 | Legal advice | Made with ❤ with Koaspace.com all rights reserved