Decoración marinera para fiestas

Este tipo de fiestas temáticas han sido muy populares por los adultos contemporáneos, si eres alguien de espíritu libre que le encante la playa, el sonido de las olas y todo lo que rodea estar en la playa y además te guste festear, aquí te daremos las claves para hacer una fiesta de este tipo.

Lo que define al estilo marinero son los colores azules, blancos y gris claro, la madera de tonos claros y la textura de rayas horizontales. Crea una sensación tan agradable que hacen que nunca pase de moda.

Elementos marineros como las anclas, estrellas de mar, barcos son elementos bastante característicos.

Claves e ideas para la decoración marinera en fiestas

Buscar siempre el entorno adecuado como una playa, una casa en la costa, opta por colores que encajen al estilo que intentas recrear y el entorno en el que estás, es esencial que elijas a rayas los manteles de la mesa y lo combines con decoraciones y detalles inspirados en el mar o que te recuerden a él.

Los colores a elegir son la base fundamental del proyecto de decorativo de la fiesta, entre ellos el azul y el blanco son tonalidades indispensables. Estos, pueden ir acompañados de rojo, amarillo o beige simulando así la tierra, arena y la madera, según se adapten a tus gustos. Lo ideal es que predomine el blanco o el beige como color complementario y que se elijan los mas fuertes como el rojo en pequeños motivos o detalles. 

Mezclar una amplia gama de tonos azules favorecerá a que el clima quede a un mas cálido. El blanco es aconsejable siempre para paredes, aunque también resulta una buena alternativa usar azul cielo o azul intenso.

El tipo de material del mobiliario es el que dara carácter al ambiente, lo ideal es que se usen maderas rusticas, tejidos ligeros de color azul o blanco, elementos naturales, cuerdas y redes que asemejen a la pesca en la playa.

Es importante elegir bien los objetivos decorativos ya que aportaran personalidad a tu espacio, logran que este estilo acentué su presencia. Por supuesto, estos objetos deben estar dentro de un marco marino: Miniaturas de barcos, caracoles, redes, nudos marineros, estrellas de mar, peces, anclas, timones, faros o sogas.

También es posible sumar una gran variedad de motivos en cuadros o estampados. Una premisa muy importante es no abusar de ellos, para no recargar el ambiente.

Los cortinados dependiendo del espacio y las ventanas, lo aconsejable es utilizar telas traslucidas. Si cuentas con grandes ventanales con screen o blackout puedes combinar las mismas cortinas de telas para lograr esa calidez y frescura que se busca en cada ambiente.

Las cortinas de tela pueden tener algun pequeño motivo en color azul o rojo, ya sean rayas o figuras geométricas, para que se camuflen en el total de la composición final.

La madera como material principal, su uso en muebles y otros detalles es clave para conseguir una decoración marinera. Opta por colores claros, como el blanco. Si quieres dar un toque vintage, decapa la madera.

La luz natural es clave de igual manera, deja que entre por la ventana porque mas luz natural puedas conseguir mejor es el resultado.

Las rayas como estampado principal por excelencia, se usan mayormente en cojines, sofás, sillas e incluso en las servilletas de la fiesta.

Ideas marineras para decorar fiestas

Si estás buscando alguna idea para tu fiesta de cumpleaños al estilo marinero y estas esperando que sea única y especial, es mejor que tomes nota de estas propuestas.

En los últimos años, organizar una boda con una temática definida en la que se cuida hasta el más mínimo detalle, se ha convertido en todo un clásico. De esta forma, los novios pueden proporcionarle un toque persona y diferente en este dia especial.

En este sentido las bodas inspiradas en el mar suele ser la elección final para muchas parejas de novios por varias razones y motivos:

Si se celebra junto al mar, obtienen unas vistas maravillosamente excepcionales que garantiza unas fotos esplendidas.

Los tonos blancos, la arena, azul y coral le proporcionan una luz especial a tu boda.

Es posible crear una decoración de bajo presupuesto con detalles naturales, como conchas estrellas de mar o corales.

Podrás adaptar facilmente las ultimas tendencias: Las invitaciones de boda con dibujos de acuarela, recogidos naturales, zapatos de novia de color, ceremonia al aire libre, etc.

Invitaciones para fiestas decoradas con estilo marino

Las invitaciones no solo sirven para comunicar a nuestra familia y amigos el lugar y la fecha de la celebración también son la carta de presentación de cualquier pareja. Aunque existen multitud de opciones, los dibujos de acuarela son los preferidos por los novios que buscan un diseño natural y elegante

Ideas para decorar fiestas de bodas con estilo marinero

Podemos utilizar la playa para celebrar el lugar, ademas vestirce como marineros antiguos, pero una de las mejores ideas es utilizar aros de compromiso personalizados y ramo de novia con el estilo marino que quieras.

Detalles como anillos de compromiso son los que darán el toque marino que quieres a tu boda. Decora la almohadilla de los aros con estrellas de mar, cuencas marinas e incluso utiliza las famosas rayas horizontales blancas y azules para que sean los colores y diseño de la almohadilla.

El ramo es el compañero fiel de la novia durante toda la boda. En este caso tenemos un ramo sin flores, confeccionado con conchas y caracoles marinos, blondas y perlas. Dentro de la paleta de colores siempre resaltara mas el azul o derivados. Combínalo con blancos y colores tierra, como este caso.

© marina.com.es 2019 | Legal advice | Made with ❤ with Koaspace.com all rights reserved