Decoración marinera para bodas

La celebración de un matrimonio es uno de los eventos más importantes en la vida de las personas, se espera que ese día sea especial, único e inolvidable para los novios y para quienes los acompañan; por ello, dicha celebración debe contar con todos los elementos necesarios para atesorar este día por siempre. 

La forma en que lucirán los espacios ese día tan importante será una pieza clave, por ello, a continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para tener la mejor decoración marinera para bodas, ya que esta temática está en boga desde hace un tiempo y, tal parece, llegó para quedarse.

Sin importar si la celebración de la ceremonia se realizará cerca del mar o en el interior de la ciudad debes tener en cuenta algunos detalles; si deseas tener una decoración marinera para bodas sencilla, puedes optar por adornar un salón con inspiración de boda en la playa incluyendo estímulos visuales, olfativos y gustativos que ayuden a tus invitados a recrear su presencia en el mar; esto lo puedes lograr con elementos como fragancias, el menú que dispongas en el bufet y los elementos decorativos que incluyas en la locación.

Si deseas que tu ceremonia se celebre en un barco o a la orilla del mar, además de inspirarte en este para la decoración debes tener un cuenta añadir detalles que faciliten la comodidad y estadía de todos los presentes en el evento; es decir, verificar la época en la cual se celebrará la ceremonia, disponer de toldos y casetas para resguardarse de los rayos del sol o de una posible llovizna, proveer de hidratación oportuna y protección solar a los invitados, así como de otros elementos que les permitan disfrutar cómodamente ese día tan especial.

Cómo decorar el altar para una boda en la playa

Una boda con inspiración marinera debe incluir la decoración del altar, espacio idóneo para que pongas en práctica tus propias ideas para bodas en la playa; recuerda tener presentes los materiales y elementos precisos para que su decoración sea de ensueño sin sobrecargarla de adornos.

Puedes decorarlo haciendo referencia a la puerta de entrada de un barco; o bien, colocarle telares traslúcidos y suaves con un color acorde al resto de la decoración y añadirle cintas rizadas para hacer referencia a los tentáculos de las medusas.

También puedes colocar biombos decorados con telares blancos o redes y sellar con algún adorno decorativo como gaviotas en pleno vuelo, estrellas o pequeños faroles.

Detalles marineros para una boda en la playa

Una decoración marinera para bodas requiere atención sobre elementos más pequeños y más significativos que el bufet, el vestido o las flores; detalles como la caja porta alianzas, el bouquet y el boutonniere del novio son tan pequeños como importantes y no pueden pasarse por alto ni dejar su escogencia para el último momento. Dado que seleccionaste una decoración marinera para bodas, un porta alianzas ideal podría ser un cofre de madera lleno de monedas de chocolate cubiertas con papel dorado brillante y sobre estas, los aros de boda.

El bouquet debe incluir flores blancas, azules o coral y mermar su sencillez con una cinta a rayas que una todas las flores en un solo detalle; también puedes incluir en tu bouquet conchas, estrellas, cintas rizadas en forma de cola, entre otros elementos.

Recuerda que, para otorgar un toque de intimidad y complicidad puedes sincronizar la decoración del bouquet de la novia con el boutonniere del novio, al cual se le puede añadir detalles como nudos o arreglos en fibras naturales, timones, estrellas, entre otros elementos y materiales.

Ideas de decoración marinera para banquetes de boda

Una decoración marinera para bodas de fotos cuenta con mesas delicadamente decoradas con tonos azules, corales y arena combinados con blanco y una selección especial de elementos como conchas, caracolas, faroles, fuentes de agua, estrellas, entre otros. El estilo marinero para bodas no prescinde de materiales textiles a rayas, redes u otras fibras naturales que serán tu inspiración para boda en la playa.

Entre tantas ideas para bodas en la playa, un pastel de bodas de color azul marino cubierto con fondant, chocolate blanco y elementos decorativos de estilo marinero sería una opción acertada. Por otro lado, salir del rutinario centro de mesa floral para decorar la mesa con un barco miniatura dentro de una botella con las iniciales de los novios y la fecha de celebración de la ceremonia sería un detalle especial; o bien, colocar pequeñas botellitas de licores en cajitas delicadamente adornadas.

En una decoración marinera para bodas puedes adornar con buganvilla, calas, lirios, rosas blancas y en distintos tonos de azul y coral, y rellenar con paniculata. Por otro lado, puedes explotar tu creatividad escogiendo el menú y añadiéndole los elementos que desees, solo ten en cuenta añadir platillos que incluyan sabores y aromas marinos, un coctel de camarones o mariscos es una apuesta segura. Recuerda incluir antialérgicos en tu botiquín de primeros auxilios para prevenir posibles casos de alergia o intoxicación.

Decoración de bar para una boda marinera

En tu decoración marinera para bodas la decoración de la zona de bebidas es importante. En este espacio puedes incluir aros salvavidas, luces de barco, faroles, redes, anclas, cuerdas, remos, tablas de surf, boyas, entre otros elementos que acentúen el estilo marinero para bodas.

Puedes incluir una barra móvil de madera con forma de popa y solicitar una carta que incluya cocteles y bebidas tropicales servidas en copas y vasos tiki, una tendencia en boga para amenizar los eventos celebrados con esta temática. Por otro lado, en lugar de colocar las cervezas y bebidas en la nevera, puedes colocar un barco en un lugar estratégico y rebosarlo con hielo y las botellas que quieras enfriar.

Zona chill out para una boda inspirada en el mar

Una boda con inspiración marinera debe contar con un espacio armonioso, relajado y tranquilo; con mesas de baja altura y adornos con estilo marinero, cómodos sillones de baja altura con sombrillas, toldos o casetas, iluminados con farolillos o velas dispuestas en hermosos porta velas previamente adornados para una decoración marinera para bodas.

Lo ideal es mantener en esta zona los mismos colores que están presentes en el resto de la decoración y mantener los tonos blancos y claros para los muebles de madera; esta zona debe estar preferiblemente cerca de la barra, pues es un espacio ideal para relajarse y disfrutar de una charla distendida mientras se degusta un exquisito coctel.

Decoración de un candy bar marinero para bodas

Una decoración marinera para bodas de fotos debe incluir un barco o una mesa con forma de popa para armar el más bonito candy bar; madera blanca con vetas marcadas, frascos de vidrio o cristal con adornos, detalles y nudos de fibras naturales y rellenos con malvaviscos de color azul celeste potenciarán la decoración marinera para bodas de tu mesa de dulces, más aún si estos tienen la forma de algunos elementos del mundo marino.

Los banderines de color azul, estampados a rayas o con estampados de elementos marineros no pueden faltar en el candy bar para resaltar tu decoración marinera para bodas; igualmente, puedes incluir bases de madera para los dulces con forma de timón, cofres con la tapa semiabierta rebosantes de dulces y brillantes monedas de chocolate y gummies con formas de animales marinos.

Para potenciar la decoración marinera para bodas de tu candy bar puedes colocar al fondo de este algunos parabanes o biombos de madera en tonos claros, adornados con redes, fibras, nudos, y otros elementos de estilo marino de poco tamaño para no sobrecargar su decoración.

Decoración de photocall para una boda marinera

En esta sección puedes explotar tu creatividad y hacer de tu decoración marinera para bodas la más original de todas. Puedes hacerte con sombreros marineros, lentes, sombrillas, entre otros elementos fabricados en MDF o madera. Igualmente, puedes fabricar un marco para retratos y adornarlo con motivos marineros, adquirir algunos aros salvavidas o fabricarlos y adornarlos para que tus invitados coloquen su rostro y tengan fotografías originales.

También puedes armar una escenografía marinera en la cual tus invitados puedan tomarse lindas y divertidas fotografías dignas de recordar.

Ideas de decoración para una boda marinera con detalles muy especiales para los invitados

Para que tengas la mejor decoración marinera para bodas, te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para sorprender a tus invitados:

Entregar invitaciones con forma de tickets o boletos marítimos.

Entregar un detalle a cada invitado para que lo use durante la celebración y hacer que se sienta parte de la escenografía.

Armar y entregar cajitas DIY contentivas de jabones, sales marinas, llaveros, botellitas de champagne u otro detalle para agasajar a tus invitados.

Armar un álbum de fotografías vintage con fibras naturales para recordar momentos inolvidables entre familiares y amigos.

Colocar un mensaje en la botella de parte de los novios a sus invitados como centro de mesa.

Entregar alpargatas o sandalias playeras a los invitados para andar con comodidad en la arena, así como protector solar, pai pais decorados, tobilleras tejidas y lentes de sol.

Un detalle único en tu decoración marinera para bodas sería tener una cámara instantánea para tener fotos físicas el mismo día de la ceremonia, armar un álbum con un marco de madera, fibras naturales y colgar las fotos con ganchitos para disfrutarlo junto a los invitados al finalizar la celebración.

¡Con una decoración marinera para bodas tendrás un recuerdo digno de atesorar por siempre!

© marina.com.es 2019 | Legal advice | Made with ❤ with Koaspace.com all rights reserved