Decoración marinera para dormitorios

Normalmente se piensa que es un tipo de decoración destinado solamente para casas en la playa con tejidos ligeros y naturales, cortinas traslúcidas que normalmente se combina con maderas claras y naturales, cuerdas, fibras, tejidos naturales y colores azules, tostados, beiges, arenas, blancos, amarillos o rojos todo esto aunado con un mobiliario de estilo rustico con tonos claros.

Recrear este estilo en un dormitorio de alguna casa de campo o un hogar en la ciudad no es tarea fácil pero aquí te daremos algunos consejos para lograrlos de manera bonita, natural y que combine con el ambiente en tu casa.

Claves del estilo de decoración marinero en habitaciones 

Luz natural abundante, busca apoyo en los colores que te ayudarán a potenciar el estilo, flores y plantas (la bunganvilla es un clásico para un estilo marinero mediterraneo, una planta muy alegre y llena de color), importancia de los exteriores

Colores predominantes: Azul en todas sus variantes es el color estrella y también los colores inspirados en el mar. Arenas, corales, tostados, blancos...

Materiales predominantes: redes, maderas claras mejor si son blancas, tejidos naturales y ligeros como el lino, fibras

Elementos de decoración: motivos inspirados en el mar y la vida marinera: remos, redes, timones, peces, corales, conchas, caracolas, botes con arena de playa...

Colores de la decoración marina de habitaciones

La paleta de colores azulados, blancos y grises son fundamentales para darle ese tono mediterráneo, pero el color azul es el color insignia, en cualquiera de sus tonalidades, desde la celeste hasta el índigo, el blanco lo sigue muy de cerca.

Habitualmente se reserva el azul para los diferentes complementos mobiliarios y textiles también apartándose para los detalles decorativos.

El blanco se usa como base para envolver los suelos, techos y paredes darle un contraste alegre a un azul apagado o darle un toque armonioso al azul claro.

Se puede jugar con los diversos tonos de azul e incluso con el grosor de las rayas, son llamadas rayas marineras y son bastante famosas. También se puede poner algun tono rojo que haga contraste con el azul y el blanco e incluso con la madera. Se le aplica mayormente a cojines, cortinas, colchas y tapicerías.

Iluminación de dormitorios para decorar estilo marinero

Pieza clave ya que, al estar en el aire libre solo el sol te cubre, no existen puertas ni ventanas.

Dejando que se filtre de forma masiva, el blanco ayuda a que la filtración de luz se duplique dando así una sensación de amplitud y espacio.

Materiales para decorar con estilo marino

Para poder aplicar las rayas, los colores e incluso la iluminación el material utilizado es muy importante siendo utilizado el algodón, las lonetas, maderas, cuerdas, fibras naturales, tejidos naturales entre otros.

Decoración marina para balcones de habitaciones

Los exteriores son tan importantes como el interior, fácilmente se les puede aplicar las técnicas explicadas, aquí es donde más se va a sentir connotaciones estivales que esta decoración promueve y despierta. Puedes decorar de forma puntual.

Decoración marina para habitaciones minimalistas

Si te gusta este estilo, pero no quieres hacer un gran escandalo o un gran decorado de tus espacios es muy recurrente utiliza centros de mesas con arena y velas, estrellas colgando de una cuerda en la maneta de una puerta… etc.

Tips para el estilo marinero en habitaciones

Las superficies y los diferentes accesorios deben ser de preferencia blanco, es un color básico que podemos acompañar con otros para mejorar el impacto.

La idea de este estilo con los colores es saberle sacar partido al color azul.

Darle un mayor protagonismo al color blanco tendrá un efecto relajante aún mayor, en cambio al resaltar el color azul entonces la habitación adquiere una imagen más viva.

A la hora de seleccionar muebles debemos darle preferencia a el tipo rayado en este estilo, tiene mucho protagonismo sobre todo en el tapizado de los asientos.

Las rayas son perfectas para un estilo náutico simple y minimalista.

Las alfombras son muy cruciales, ya que si estas no hacen juego con los muebles o las paredes se va a ver muy apagado y sosegado.

Combinarlo de forma que resulte armonioso y cálido al mismo tiempo, claro todo a medida que nos guste y nos vaya pareciendo mejor para la habitación.

Unos toques de gris ayudan a crear una paleta muy mediterránea, perfecta para este estilo.

Azul marino en las paredes puede parecer una locura, pero en realidad ayuda a centrar la atención en una pared para romper asi la monotonía.

La madera es un material muy usado e importante porque nos ayuda a crear calidez y un entorno marino, darle color que combine con lo ya hecho es una manera de hacer que funcione de manera perfecta.

La selección de colores es muy importante, todo depende de qué tipo de casa tengas y de qué color tienes las paredes del dormitorio, el azul y el blanco los podemos utilizar en tonalidades pastel o más bien saturadas.

Como regla general el azul se puede destinar a las paredes, el tapizado de los muebles y a las alfombras.

El estilo marinero en decoración es aplicable a cualquier estancia de la casa, en un baño, en una habitación, en la cocina. Los detalles marineros se relacionan perfectamente con el propio efecto del agua causa una sensación de relajación que domina cualquier espacio involucrado con este decorado. Aplica también a las habitaciones infantiles que puede relacionarse con barcos y marineros, los tonos blancos y azules son perfectos, le gustan mucho a los niños.

© marina.com.es 2019 | Legal advice | Made with ❤ with Koaspace.com all rights reserved